departamento de mercadotecnia

departamento 



Resultado de imagen para MERCADOTECNIACada vez más se ha puesto en duda si el departamento de mercadotecnia es el único responsable del destino de la firma frente a los consumidores. En ese sentido empresas como AirBnB o Panasonic han decidido que la mercadotecnia es una labor que debe ejecutarse en toda la organización. Probablemente es válido decir que la mercadotecnia se convierte en un valor absoluto dentro de la organización. Sobre todo, se tiene una idiosincracia de mercadotecnia o no se tiene. Para cada industria hay una concepción distinta de los que es mercadotecnia. Cada vez más se encuentran visiones ampliadas del rol del departamento dentro de las organizaciones.





La mercadotecnia es un departamento de administración que intenta diseñar estrategias que construirán relaciones rentables con los consumidores objetivo. Pero, ¿qué idiosincracia es la mejor para una empresa al establecer estrategias de mercadotecnia? Eso lo definirá más adelante el concepto de mercadotecnia que cada firma decida perseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario